-Hoy entregan la Buena Pro
-Convoca el Organismo Público Infraestructura para la Productividad.
Por: Luz Marina Herrera.
Para el día de hoy está programada la entrega de la Buena Pro al profesional que realice tareas de arbitraje internacional nada más y nada menos que por 352 mil soles como precio referencial. ¡Más de un cuarto de millón de soles a un solo arbitro para que vea el tema de Dessau! Impresionante.
Según las bases administrativas, puesto que no se visualiza en el sistema las bases integradas que son las definitivas; se observan los siguientes términos de referencia para el pago de un árbitro no domiciliado por el servicio de arbitraje internacional con un precio base en la licitación de 352 mil nuevos soles.
La entidad convocante es OPIPP, un organismo que maneja millones de soles, quiere contratar a más de un cuarto de millón de soles a un árbitro para que vea los casos seguidos en el expediente 268-38-12 DESSAU INTERNATIONAL Vs. GOBIERNO REGIONAL DE LORETO-OPIPP y el Expediente 269-39-12- seguido por el gobierno regional-OPIPP Vs. DESSAU International, a través de OSCE-SEACE- Módulo Procedimientos Especiales, ficha RES, que no se encuentra dentro del ámbito de aplicación del D. L. 1047 Ley de Contrataciones del Estado.
Según las bases señalan que las propuestas fueron presentadas por escrito ante OPIPP y respecto al otorgamiento de la Buena Pro, dicen que se NOTIFICARA a través del SEACE, adicionalmente se podrá notificar al POSTOR ganador de la Buena pro, VIA CORREO ELECTRÓNICO o mediante fax (¡qué tal ganga!) en la fecha establecida. O sea, hoy martes 11 de junio de 2013. La conformidad del servicio estará a cargo de la dirección ejecutiva, o sea de Walter Ríos Babilonia.
Respecto a la forma de pago de 352 mil soles, se realizará por cada caso arbitral, con abono en cuenta del ARBITRO en moneda nacional previa presentación de los recibos por Honorarios.
El ARBITRO tendrá que ver el tema del frustrado trabajo de DESSAU en el proyecto del tren Iquitos-Yurimaguas. A la fecha no se puede entender cómo el gobierno regional se «abrió» de Dessau, se rompió el compromiso de hacer el expediente técnico del tren Iquitos Yurimaguas, procediéndose a un arbitraje que ahora le cuesta «un ojo de la cara» al gobierno regional de Loreto-OPIPP, más ellos mismos (después que se «pelearon» con Dessau) le entregaron obras de electrificación para algunos pueblos de Loreto a la misma DESSAU con la que ahora luchan un arbitraje millonario de por medio.