Anuncian manifestaciones para acabar con el vandalismo durante protestas
Licenciados de las fuerzas armadas y familiares de la Asociación Defensores de la Democracia Sargento Segundo Robert Delgado Viera, se concentraron en la plaza 28 de Julio para realizar un plantón en la que rechazan los hechos de violencia que se registra en otras regiones del país durante las protestas en contra del Estado.
De acuerdo con Beder Uraco Arimuya, presidente de la asociación en Loreto, los miembros de su sindicato se encuentran a favor de toda representación de protesta, siempre y cuando esta se realice de manera pacífica y respetando los derechos de las entidades públicas y privadas de cada ciudad.
“Nosotros participamos de la guerra contra el terrorismo, gritamos cada vez ‘terrorismo nunca más’, pero la situación de ahora parece que estamos reviviendo esos tiempos y no por los compatriotas que salen a marchar, sino por aquellos que salen a delinquir y se disfrazan de manifestantes” comentó el licenciado Uraco.
Los excombatientes usaron los uniformes de faena de color verde que representan a su asociación, mientras que sus familiares usaron polos blancos como símbolo de la búsqueda de paz que aseguran debe presentarse a nivel nacional.
“Usamos polo blanco porque así nos expresamos sin necesidad de palabras que la violencia en el país debe parar, ya basta de más muertes” expresó la mamá de un soldado que falleció en batalla contra el terrorismo.
Los representantes de la asociación defensores de la democracia, sus miembros y sus familiares lamentaron la muerte de peruanos a consecuencia de los conflictos que se registran en el país durante los últimos días.
Luego del plantón que realizaron la mañana del lunes en la plaza 28 de Julio, los dirigentes de la asociación anunciaron que sostendrán una próxima reunión con todos sus miembros en Iquitos para emitir un pronunciamiento, además de realizar las coordinaciones de futuras movilizaciones en las calles de Iquitos para exigir la paz social.









