Liberan el río Marañón y se reinicia el diálogo entre pueblos indígenas y PCM

El día 17 de octubre en la ciudad de nauta se reunieron los representantes de los sectores del estado y las comunidades de la cuenca del Río marañón de los distritos de Urarinas y Parinari.
Durante la reunión los dirigentes expresaron su deseo que la declaración de emergencia sea para ambos distritos en general y que involucre a todas las comunidades en la cuenca del Río marañón para que se amplíe a la vez el apoyo humanitario en alimentación y agua.
Con este propósito solicitaron que la próxima sesión del Consejo de ministros evalúa la declaración del estado de emergencia.
Se pidió el desarrollo de proyectos de agua necesarios para la dotación de este servicio a la población de la comunidad es del río marañon.
Escurrido una semana de la siguiente sesión del Consejo de ministros deberá desarrollarse una nueva reunión con esta comunidad es en la Ciudad de Nauta.
Las comunidades de urarinas eran las que estaban participando en el bloqueo del río marañón a la altura de la quebrada de cuninico con este reinicio del diálogo la medida se deja sin efecto.