- Varios perezosos rescatados del tráfico ilegal también fueron liberados.


Jhon Jairo Garnica, representante de RAREC, anunció un acontecimiento sin precedentes: la primera liberación documentada y formal de “Sonny”, un oso hormiguero gigante en la Amazonía peruana, y en toda la Amazonía sudamericana. Un esfuerzo que marca un hito en la conservación de fauna silvestre.
Además del oso hormiguero, varios perezosos rescatados del tráfico ilegal también fueron liberados, regresando finalmente a su verdadero hogar en la selva amazónica, junto a otros animales que merecen una segunda oportunidad en la naturaleza.


Este logro, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diversas organizaciones comprometidas con la vida silvestre. Garnica expresó un agradecimiento especial a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto (GERFOR), entidad del Gobierno Regional de Loreto que brindó su respaldo técnico y legal al proyecto.
También destacó la colaboración del Instituto de Conservação de Animais Silvestres (ICAS) de Brasil, que aportó asesoría especializada; del Nashville Zoo de Estados Unidos, que donó los collares de monitoreo para los osos hormigueros y financió los pasajes para los especialistas; y de la organización Amazing Animals Inc., que ofreció apoyo crucial en la rehabilitación y liberación de los perezosos.
«Así es como se trabaja por la fauna silvestre: con unión, compromiso y responsabilidad», resaltó Garnica. (C. Ampuero)





