- En la reserva de Aguas Calientes – Contamana

Un oso perezoso de tres dedos, también conocido en nuestra región como pelejo, fue liberado junto a su cría en el bosque de la Reserva de Aguas Calientes, ubicada en el kilómetro 18 en la ciudad de Contamana, donde luego de una caminata bosque adentro, los animales silvestres fueron colocados en un árbol de cético, de cuyas hojas y frutos se alimentan.
Los animales fueron rescatados gracias a que unos vecinos que vieron como el pelejo y su cría habían sido capturados por un grupo de malos ciudadanos que los mantenían en cautiverio y bajo insalubres condiciones, dieron aviso a las autoridades.
Es así que se llevó a cabo la intervención en la calle Jerusalén, por parte de los especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial – ODP Ucayali de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, y funcionarios de la municipalidad provincial de Ucayali.
Finalmente, la madre y su cría fueron liberados en su hábitat natural luego de ser atendidos y confirmarse que se encuentran en buen estado de salud. (R. Graicht)





