- Ahora se encuentran en su hábitat natural.



En medio de la espesura de la selva amazónica, diez añujes fueron liberados tras permanecer durante tres semanas en tratamiento especializado. Estos animales fueron decomisados a traficantes de fauna silvestre durante un operativo realizado en Iquitos.
Los añujes se encontraban en cuarentena en el Centro de Educación para el Rescate y la Concienciación de la Selva Tropical (RAREC), ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Iquitos-Nauta, donde fueron puestos bajo resguardo por las autoridades ambientales.
En este centro también permanecen otros animales rescatados, como osos perezosos, monos, serpientes y cinco capibaras que, lamentablemente, no lograron sobrevivir debido al crítico estado en que fueron encontrados al momento del decomiso.
Cabe recordar que estos animales fueron rescatados durante un operativo conjunto entre la Policía de Medio Ambiente y el Ministerio Público. Durante la intervención, varios integrantes de la organización criminal «Los Depredadores del Oriente» fueron capturados; algunos de ellos ya cumplen prisión preventiva.
Las autoridades informaron que los demás animales rescatados serán liberados en los próximos días, en la zona de San Joaquín de Omaguas, en la región Loreto. (C. Ampuero)





