Levantarán tres reservorios para segunda etapa del agua potable

– Población espera que esta vez sean de buena calidad

-Ya se han empezado a poner los pilotes del primero en terrenos de Sedaloreto.

Los ciudadanos loretanos esperan que en esta oportunidad-a diferencia de los reservorios construidos por la empresa Odebrecht- los responsables de construir tres nuevos reservorios inmersos en la II Etapa del agua potable, lo hagan de manera profesional y ejemplar.

Sin embargo, hay opiniones preocupantes del sector de construcción civil, señalando que los sub contratistas para esos tres reservorios son empresas con poca experiencia como «Barosa» y «Pacífico Sur», escogidas por la responsable de la obra total como es China International Water & Electric, la misma que viene construyendo el alcantarillado para Iquitos.

Water & Electric viene mostrando un retraso lamentable en el cumplimiento del cronograma programado para el avance de obra, según lo declarado por el propio gerente general de Sedaloreto. Hay que recordar que la Buena Pro les fue entregada aproximadamente hace 4 meses.

Se ha observado que recién estén empezando con la ubicación de pilotes en los terrenos de Sedaloreto donde se levantará un reservorio. Los otros dos estarán ubicados, uno en terrenos del INIA y el otro en terrenos del  Tecnológico de Iquitos, donde ni siquiera se han comenzado a enterrar los pilotes. Si recién están levantando las bases, se supone que las conexiones y redes faltantes se ejecutarán en el 2011.

De la empresa supervisora (se espera que no sea la NJS) depende que las construcciones de los tres reservorios sean de buena calidad, que luego no tengan que estar en arbitrajes y reclamando por refacciones en la obra a los pocos meses de concluidas, como ha sucedido con la empresa Odebrecht, cuyos tanques elevados parecen más un símbolo al aprovechamiento de los recursos públicos del pueblo de Loreto, que un trabajo vital para brindarle el servicio óptimo y constante del líquido elemento.

Un comentario sobre “Levantarán tres reservorios para segunda etapa del agua potable

Los comentarios están cerrados.