– ‘Tablero Deportivo’ da a conocer el porqué la debacle del CNI
En ‘Tablero Deportivo’ la vamos a pegar de fiscales esta vez y así como están las cosas, consideramos que es momento de decirle a los miles de lectores los motivos por el que CNI está a unos pasos de bajar de categoría. A continuación, levantamos un acta.
Levantamiento de Acta
Siendo las 15:30 horas del domingo 25 de setiembre del 2011, en la redacción del diario ‘La Región’, a través del Suplemento ‘Tablero Deportivo’, procedemos a dejar sentado mediante esta Acta, las razones por las que CNI S.A., anda de mal en peor.
En diciembre del año pasado, el entrenador Marcial Salazar fue ratificado para seguir en el cargo. Desde ahí, le hicieron preparar su plan de trabajo en donde se incluía una lista de jugadores que deberían seguir de la temporada anterior, y otra lista de los refuerzos a contratar.
El señor Marcial Salazar declaró en ese entonces que quería que el 90 por ciento de jugadores continúe pues ya había una base formada y trabajada, agregando a eso unos 10 refuerzos. Sin embargo, la dirigencia compuesta sólo por dos personas (Iván Vásquez y Pedro Gil), no se preocuparon mucho por el tema pues ‘no había dinero’, adujeron.
El tiempo pasaba, los jugadores se impacientaban generando que muchos opten por firmar por otros equipos como Contreras (Melgar), Pabón (Huancayo), y ni qué decir del ‘chapu’ Ramúa, Dituro y Almirón. En cuanto a los refuerzos, pocos de la lista de Marcial llegaron (Cisneros, Huertas y Hernández).
Así se inició la pretemporada. Luego llegó el torneo, con un equipo regular pero que poco a poco se entendía más. Finalizando la primera rueda, los dirigentes desarman al plantel permitiendo la salida del argentino Muriel Orlando (goleador del equipo) y de Osnar Noronha, que lo prestan al Aurich por 20 mil dólares (aunque al final se embolsaron 40 mil por la penalidad que pagó Oviedo por haber hecho jugar al loretano ante su ex equipo).
En el receso, los jugadores no entrenaron a conciencia pues se les llegó a deber más de dos meses de sueldo. Sólo iban al estadio para trotar con la venia del DT. No tuvieron partidos de preparación, sólo uno ante Alianza en donde jugaron varios de la Reserva. Es decir, mientras todos los clubes se preparaban a conciencia, CNI era al revés.
Inició la segunda rueda pero los refuerzos pedidos a gritos no llegaban. Pasaban las fechas y nada de nombres nuevos. Recién a 10 jornadas del final, y cuando ya se habían perdido cuatro partidos seguidos, traen a tres delanteros descuidándose atrás.
En conclusión, todo un mamarracho lo que se ha hecho con el club este año. En serio, han trabajado muy mal y en vez que admitan su culpa sólo saben decir “es una mala racha”. No señores del CNI, eso se llama incapacidad.
Dejamos sentado todo lo mal que se ha hecho este año en el CNI mediante esta Acta para los fines que se crea conveniente.
Tablero Deportivo.





