Levantamiento de rasante en Prolongación Sucre afectó redes eléctricas de Electro Oriente

  • La empresa tomará acciones para prevenir riesgo eléctrico en el distrito de Punchana

Un equipo de profesionales de Electro Oriente, inspeccionó ayer varias estructuras de concreto (postes) de la línea de baja tensión ubicadas en prolongación Sucre, Asentamiento Humano Simón Bolívar en el distrito de Punchana, encontrando que las redes eléctricas están ubicadas muy cerca a los techos de las viviendas, producto del levantamiento de rasante que realizaron los vecinos del sector, lo que constituye riesgo eléctrico.
El jefe del departamento de Distribución de Electro Oriente, Ing. Rogger Castillo y el Ing. Groover Cayo, del área de proyectos, informaron a los presentes que, en los próximos días, se estará realizando el cambio de aquellas estructuras que se encuentran en situación crítica, mientras se elabora un expediente técnico que contemple la remodelación de las redes eléctricas en baja tensión, cuyo plazo de ejecución estará enmarcado en los procesos de la Ley de Contrataciones del Estado y del Invierte PE.
El funcionario también exhortó a los moradores, a respetar las distancias mínimas de seguridad que debe existir entre sus viviendas y las redes eléctricas de distribución, teniendo cuidado de no sembrar árboles de gran tamaño ni construir cerca de los postes y cables de energía eléctrica.
Charles Ayarza Panduro, presidente de la Asociación de Moradores de prolongación Sucre, agradeció al equipo técnico de la empresa, por acudir de manera inmediata a atender sus requerimientos y a su vez, asumió el compromiso de coordinar acciones a futuro con la municipalidad de su jurisdicción para que, cuando se realicen mejoras en las vías de acceso, se considere la reubicación de los postes y el tendido eléctrico, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la población.