-Ofrecimiento del alcalde es una realidad
Como de costumbre, el burgomaestre de Punchana, Juan Cardama, la mañana de ayer llegó a la prolongación Independencia donde se viene ejecutando el importante proyecto levantamiento de rasante, proyecto que es financiado en su integridad con recursos de la comuna distrital y que al término de la misma se va a favorecer a cientos de vecinos.
En la ejecución de la obra se viene generando puestos de trabajo temporal utilizando mano de obra no calificada, la misma que genera mejores condiciones de vida para los hombres y mujeres que vienen laborando desde el primer día en que se inició el trabajo.
Es oportuno indicar el difícil momento que les tocó vivir por muchos años a todos los vecinos, teniendo en cuenta que es zona inundable; sin embargo, todas aquellas malas experiencias quedaran en el pasado ya que el levantamiento de rasante se encuentra por encima del nivel de la creciente más alta vivida en la Amazonía.
En el lugar de los hechos, la autoridad municipal y vecinos mostraron sus satisfacciones ya que la zona presenta un panorama favorable con un avance aproximado del 60 %; asimismo, se viene trabajando en la elaboración de perfiles para calles y pasajes adyacentes a la obra para tener un mejoramiento integral de todo el lugar.
Finalmente, la obra en ejecución será una vía alterna para descongestionar el fluido tráfico vehicular de la Av. La Marina, significando de esta manera la visión de trabajar a mediano plazo a favor de las familias punchaninas y público en general. (MDP)