La Corte Superior de Justicia de Loreto ingresó hoy a la segunda fase de reactivación. Desde esta fecha, y mientras dure el estado de emergencia, este Poder del Estado ha establecido que el trabajo virtual predominará al presencial.
Así lo reafirmó el presidente de esta instancia, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante: “El trabajo que desarrollarán jueces y operadores deberá hacerse de forma virtual, sin menoscabar el derecho de defensa, contribuyendo así con el servicio de justicia”.
Por otro lado, el magistrado felicitó la labor y el esfuerzo desplegado por el equipo humano que conforman los juzgados de emergencia: “Expreso mi profundo agradecimiento y reconocimiento al trabajo de jueces y servidores de las áreas penal, civil y familia por su trabajo y dedicación en toda la etapa de la emergencia nacional”.
Asimismo, el juez superior hizo un llamado a los operadores de justicia, representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, Colegio de Abogados, Policía Nacional, y ciudadanía, a fin de aunar esfuerzos para realizar un trabajo en consonancia con el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación que ha puesto a disposición el Poder Judicial.
“Por medios de comunicación masivos, así como por el Facebook de la Corte Superior de Justicia de Loreto, venimos informando sobre la disponibilidad de medios tecnológicos -virtuales y electrónicos- además de compartir capacitaciones e instructivos sobre su funcionamiento; todo ello con el objetivo que los operadores de justicia los usen efectivamente, contribuyendo con el adecuado servicio de justicia”, precisó Sologuren Anchante. CSJ Loreto