-Mientras que otra niña se recupera en Hospital Iquitos
– Virus estaría en las aguas de Corrientillo
Fuera de peligro. El director del hospital César Garayar García, Ciro Torrejón, dijo que la alumna del colegio 60024 del distrito de San Juan, arrojó negativo a los análisis de leptospirosis, pero pese a eso aún continúa en observación para evaluar su evolución.
El médico dijo que a diferencia de la menor de once años, Flor Ruíz Inga, que lamentablemente falleció hace algunas semanas debido a la leptospirosis, quien coincidentemente es compañera de colegio de la niña que hoy se está recuperando, sus padres no la trajeron a tiempo para que la menor sea atendida.
«La niña Flor llegó con un tema de complicación, de emergencia pasó inmediatamente a cuidados intensivos, sus padres indicaron que cuando empezó a presentar fiebre no le dieron la debida importancia y cuando llegaron fue muy tarde», indicó el director del HAI.
Torrejón dio a conocer que ambas menores se habían contagiado de leptospirosis durante el paseo que organizó el colegio a la zona de Corrientillo.
El médico dijo que este virus se produce por la orina de los roedores como de otros animales, que posiblemente las aguas del Corrientillo estén contaminadas, por lo que solicitará que se realicen las respectivas pruebas al agua de este riachuelo.
Asimismo, dijo que van a sostener reuniones con los docentes del colegio San Juan para darles charlas sobre los síntomas y las acciones que se deben tomar cuando se presente un nuevo caso de Leptospirosis en alguno de sus alumnos. (G.Ross)