«Le queremos decir a la NJS que no busque problemas en el pueblo»

-Secretaria general del pueblo joven «Micaela Bastidas» Bertha Núñez

– Acusan de querer dividirlos a través del programa de intervención social.

– Ayer a las 5 y 30 pm. hubo asamblea en local comunal.

Desde el pasado fin de semana los pobladores del pueblo joven «Micaela Bastidas» vienen recibiendo la visita de promotores del proyecto de alcantarillado, contratados por la empresa NJS a través de un comunicador radial. Promotores que incluso vienen indicando que el proyecto es integral, cuando ellos mismos viven en el 50% de la zona del pueblo joven que no será beneficiada. Ayer a las 5 y 30 de la tarde, dirigentes de las bases del pueblo joven se reunieron en el local comunal.

Dirigentes del pueblo joven "Micaela Bastidas" se reunieron ayer en asamblea.
Dirigentes del pueblo joven "Micaela Bastidas" se reunieron ayer en asamblea.

«La reunión es para informar al pueblo de la presencia de los llamados sensibilizadores sociales de la NJS que están yendo casa por casa, son personas del pueblo y pronto diremos quiénes son. Ellos dicen que el proyecto es adecuado, que es integral  y no explican por qué el 50% no está considerado, justamente están utilizando a personas que viven en zonas que no están consideradas.

Le decimos a la NJS que no busque problemas, ellos están entrando a crear un lío en el pueblo, pero acá no nos va a dividir nadie y más bien generaremos más fuerza y los perjudicados serán ellos porque están mintiendo al pueblo. Se ha buscado  a una persona a la que le pagan 2,500 soles y él a su vez, les paga a los que van casa por casa engañando a los vecinos», precisó la secretaria del pueblo joven Bertha Núñez.

De otro lado, recordó que vienen juntándose con las bases para acordar la fecha de la movilización donde seguirán exigiendo que cumplan con el proyecto debidamente establecido.

«Acá se ha dicho un proyecto integral de concreto armado, no se ha hablado de entubado y encima tubos chicos. Dentro de poco estaremos dando la fecha de la gran movilización», adelantó Núñez.