-Presidente regional señala que el Estado debe actuar de inmediato contra el narcotráfico
El presidente regional, Iván Vásquez Valera, no comparte la propuesta de que Loreto sea declarada región cocalera para que el Estado invierta más fuerte en la lucha contra el narcotráfico.
La autoridad de la región señaló que esta medida generalizaría un problema que solo debe estar focalizado en la provincia de Ramón Castilla, y, además, alejaría a los turistas.
En ese sentido, el mandatario anunció que como primer paso para solucionar este problema invitará a varios Ministros a la zona de frontera, con la finalidad de que vean in situ la cruda realidad.
«Declarar a Loreto zona cocalera implica un alto riesgo de perder a los turistas y a tanta gente que viene a invertir. Me he reunido con las autoridades del Ejército y con la Ministra Cuculiza y es muy posible que en los próximos días venga una comisión del Congreso.
Les he pedido por favor que vengan los Ministros y viajemos a la zona para que veamos que está pasando ahí. El Estado debe intervenir de inmediato, a través de la Policía y Fuerzas Armadas.
Tienen que liberar al Ejército y darle la posibilidad de entrar a combatir el narcotráfico así como sucede en Brasil, donde se viene luchando duramente contra el tráfico de drogas y madera», manifestó.
Vásquez Valera afirmó que el gobierno regional está invirtiendo gran cantidad de dinero en las zonas de frontera, pero eso es insuficiente porque no tienen el presupuesto con el que cuenta el Estado. (MC).