La policía ha iniciado las investigaciones para determinar cómo fue herido Roldán Amasifuén Ruíz (28) de varios disparos en la pierna izquierda, la tarde ayer en el centro poblado Nuevo Milagro.
De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, Roldán Amasifuén, al promediar las nueve de la mañana, salió de su casa el centro poblado Nuevo Milagros con su amigo Ríter Inuma Pua (40), para ir de caza.
Luego de un par de minutos, la conviviente de Roldán Amasifuén escuchó un disparo cerca a su casa, por lo que fue a ver qué ocurría, encontrando a su pareja en un charco de sangre pidiendo ayuda, por lo que fue llevado hasta la carretera Iquitos Nauta para ser trasladado en una de las unidades del Serenazgo de San Juan hasta el hospital César Garayar.
En el hospital, Roldán Amasifuén, quien terminó con cuatro heridas de perdigón en la pierna que le provocó la fractura del fémur, dijo que antes de recibir el impacto de los perdigones se alejó un par de metros de su amigo Ríter Inuma para seguir el camino que había dejado una carachupa.
«Yo me estaba alistando para disparar a la carachupa cuando de pronto escuché un disparo para luego caer herido», dijo el herido.
Por su parte, Ríter Inuma, que fue detenido y conducido a la comisaría 9 de Octubre para luego ser llevado a la Divincri, sostuvo que él hizo un disparo creyendo que se trataba de un animal, pero según se supo, hace algunos meses se registró un altercado entre estas dos personas, donde uno de ellos amenazó con matar al otro, por lo que la policía está investigando el caso para deslindar responsabilidades. (G.Ross)