- Minutos antes había retirado 7000 soles
Una señorita fue víctima de la inseguridad ciudadana que viene experimentando la ciudad de Iquitos. La joven cerca de las 10 de la mañana del día de ayer salió de las instalaciones del Banco de la Nación de Punchana.
Minutos antes había retirado la suma de 7000 soles en efectivo. Luego de salir de la entidad financiera y cuando iba a tomar su motocicleta para dirigirse hasta su domicilio, dos sujetos que se encontraban a bordo de una moto la interceptaron.
El que iba como pasajero se bajó de la motocicleta y con una pistola le apuntó a la mujer. El sujeto le arrebató una cartera que tenía en su poder y en dónde guardaba el dinero en efectivo.
“Estaba cruzando la pista a bordo de mi motocicleta cuando me di cuenta del atraco. Los delincuentes le apuntaron a la señorita y le arrebataron su cartera. La víctima no podía hacer absolutamente nada, quedó paralizada. La policía estaba ahí en el Banco de la Nación y no se percató de este asalto”, contó un personal de salud, quien fue testigo del asalto.
La señorita poco o nada pudo hacer para evitar el asalto. Los delincuentes huyeron con dirección desconocida.
La agraviada por un momento quedó en una crisis nerviosa. Luego se retiró del lugar sin decir absolutamente nada, quedó completamente acongojada por lo que le había ocurrido. Se desconoce si la víctima puso o no la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.
(C. Ampuero)





