La Municipalidad Distrital de Punchana viene realizando una lucha frontal contra aquellos establecimientos que no cuentan con la documentación respectiva para atender a sus usuarios, tal es el caso del Lavadero de motos y motocarros ubicados en la Av. Trujillo con Periodistas, establecimiento que no tenía la licencia municipal respectiva.
En una primera instancia la gerencia de rentas y el representante del ministerio público notificaron a la propietaria del establecimiento Rosario del Pilar Palacios Torres, a fin que regularice sus trámites, sin embargo hizo caso omiso a la exhortación de las autoridades, ante este hecho la autoridad municipal amparado en sus facultades procedió a la clausura definitiva después de varias semanas de haber hecho la primera notificación.
Del mismo modo la comuna distrital viene realizando operativos inopinados a todos aquellos lugares que viene atendiendo al público de manera informal y en muchos casos ocupan la vía publica perjudicando el pase peatonal y vehicular, si bien es cierto todos tienen derecho al trabajo pero respetando las normas vigentes en el país.(MDP)