- Menciona Carlobi Ríos, representante del grupo trans que se hará presente en la marcha del orgullo gay.
Ella trabaja en el gobierno regional y hace poco, (27 de mayo) salió elegida como vocal del nuevo consejo directivo de Amnistía Internacional que ve todo lo concerniente a Derechos Humanos, cuya oficina está en Lima. El consejo lo conforman 5 personas, ella es una de ellas y su cargo durará dos años.
“Somos el primer grupo de mujeres trans dentro de Amnistía Internacional que es un organismo mundial, eso nos enorgullece mucho. En cuanto a la regia marcha del orgullo gay las mujeres trans nos estamos reuniendo para sacar un bloque en esa marcha, somos unas 50 más o menos. Hemos invitado a la vicegobernadora porque ella se identifica con nuestra lucha.
El objetivo de la marcha es visibilizar nuestro trabajo, nuestras vidas, que sepan que las mujeres trans somos importantes y nos están matando. Ese será nuestro eslogan en la marcha.
Pedimos a la población en esta marcha del 28 de junio que se nos respete, queremos tolerancia, pero más que ello que nos respeten en el marco de nuestras leyes. La marcha en sí misma es muy atractiva y cada día crece, no solo participa la comunidad LGBTI, sino toda la población que la observa porque es festiva e inofensiva”.