“Las pruebas que el fiscal está presentando están muy claras y precisas”

  • «Espero que se haga justicia», refiere mamá de la niña agraviada sexualmente por fiscal Raúl Humala
  • «Cuando mi hija le ve en la vereda se aterroriza y entra corriendo», dice Marleth Díaz.

Siente que la justicia está cada vez más cerca. La señora Marleth Aracelly Díaz Mori, se pronunció sobre la audiencia de prisión preventiva contra el Fiscal Raúl Humala, acusado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menores, justamente donde su hija fue la agraviada.
Como ya se informó ayer, la audiencia se realizará el viernes 23 de junio a las 2 de la tarde en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la juez Ericka Iberico. La Quinta Fiscalía Penal de Maynas, en la persona del Fiscal Ulises García, es la parte acusatoria que solicita 09 meses de prisión preventiva.
«Espero que se haga justicia. Las pruebas que el fiscal está presentando están muy claras y precisas en cuanto a las faltas que Raúl Humala cometió y que durante la investigación preliminar incluso trató de inventar cosas. Hemos llevado el caso con paciencia y fe, confiamos en la jueza que pueda dar la prisión preventiva.
Hay testigos que Raúl Humala ha presentado y que se han puesto a decir cosas inexistentes que no tienen como respaldar, como por ejemplo, que la dueña de la casa dijo que ese día que sucedieron los hechos le había pagado la renta y que le dio recibo pero cuando le piden que sustente, ese recibo no existe.
Se han inventado un montón de cosas de la parte acusada y todo eso está sustentando el fiscal para pedir la prisión preventiva y evitar que obstaculice más la ley.
Incluso su pericia psicológica (de Raúl Humala) se frustró y no pasó porque en plena evaluación llamó a una psicóloga de apellido Arrunátegui para que le pase con el psicólogo que le estaba entrevistando porque son promoción de la universidad, para que le apoye.
Es ahí que el psicólogo se abstuvo de continuar la entrevista, solicitando que le hagan la pericia en Lima. O sea por todo lado intentó hacer cosas para que salga bien librado», indica la señora Marleth Díaz.
Con relación a la salud mental y psicológica de su menor hija de 09 años, dijo que, «está superando las cosas con el apoyo de nosotros y del psicólogo de EsSalud. Mientras no le vea a Raúl Humala está tranquila pero cuando lo ve en la vereda, se aterroriza y entra corriendo, porque él sigue viviendo pegado a mí casa. Vamos a ver si acude a la audiencia», contó la madre de la niña agraviada. (Gonzalo López)