“Las presiones no la vamos a aceptar venga de donde venga, porque no tenemos ningún temor”

  • “El 24 de octubre vamos a trabajar normalmente”, indica presidente de la Corte de Loreto

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, habló sobre su ratificación dada por el Consejo Nacional de la Magistratura y sobre el paro que está siendo promovido en su contra por un grupo de personas que cuestionan haya sido confirmado como magistrado.

“Agradezco las felicitaciones que me están haciendo llegar los colegas, los de la sociedad organizada y también los que han hecho barbaridades y lo siguen haciendo, lo que demuestra que están pendientes de lo que está pasando en nuestra sociedad.

No conozco quién los estaría promoviendo y si hay algunos periodistas que lo están haciendo tienen todo el derecho, pero es la sociedad la que tendrá que decir si lo hace o no lo hace. Nosotros seguiremos trabajando normalmente y sin temor”, indicó.

Por otro lado, se refirió con relación a que el ciudadano Hugo Wong, quien estaría trabajando para Fernando Meléndez como su vocero y que es uno de los promotores de este paro en contra de su persona.

“No conozco si es su vocero, en todo caso cada uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde. Lo que quiero decir, no es que el Poder Judicial tenga una mala imagen, algunos pretenden que el Poder Judicial tenga mala imagen porque estamos en estas fechas comenzando varios procesos de corrupción de funcionarios que genera una inestabilidad en cierto sector, lo que motiva que sigamos trabajando conforme corresponde.

Hace 18 años un 24 de octubre quemaron el Poder Judicial en Iquitos así como otras dependencias públicas, eso lo hizo la corrupción para tratar de evitar que los corruptos sean juzgados y eso fue por decisión de los que dictaban el poder en esos momentos. Creo que no fue la sociedad loretana la que motivó estos incidentes porque además yo los juzgué y también a otra gente que está en contra del Poder Judicial, nosotros absolvimos a algunos que no tenían ninguna participación en la quema del local, por lo que quiero dejar bien claro y establecido que el Poder Judicial no da decisiones por cuestiones o presiones políticas, se hace por las investigaciones y lo que se encuentra en los procesos que se denuncian y que se tiene que juzgar. Si la gente quiere amenazarnos y quemar el Poder Judicial que lo haga de manera personal y esa será su decisión de cometer delitos”, expresó.

“El día 24 de octubre vamos a trabajar normalmente y las garantías tiene que dar la autoridad que corresponde porque no tenemos ningún temor, porque no estamos haciendo nada al margen de la ley, las presiones no las vamos aceptar venga de donde venga, vamos a seguir trabajando y vamos a continuar con los procesos por corrupción de funcionarios y de delitos comunes conforme corresponde. Hemos comunicado de todos estos hechos al presidente del Poder Judicial que lamentablemente no tenemos los juzgados para hacer que los procesos sean más rápidos”, manifestó Aldo Atarama. (Gonzalo López)