«Las prendas que constituyen medios probatorios están en poder de medicina legal»

– Se indicó desde la Sexta Fiscalía Penal a cargo de Abog. Ingrid Garrido Arévalo
– Para los análisis correspondientes respecto al presunto acto de violación contra una secretaria de la UNAP.

MInisterio Publico
MInisterio Publico

Aunque el involucrado directamente, según la secretaria Gina Gastón Paredes, el asistente de contabilidad de la Facultad de Educación de la UNAP, Hugo Antonio López Pérez, haya enviado carta notarial al diario, es necesario dar a conocer la versión de la Fiscal Ingrid Garrido Arévalo, pues la delicada investigación no se ha frustrado, ni se han perdido las evidencias de posibles pruebas, puesto que las mismas están con el médico legista para los análisis correspondientes.

«Los primeros días de setiembre se aperturó la investigación de los hechos dados a conocer por la agraviada Gina Gastón, sobre una presunta violación sexual a cargo de Hugo López. Se han recopilado los medios probatorios pertinentes y las prendas que constituyen los medios probatorios del hecho investigado han sido remitidas al médico legista para los análisis respectivos, es por esa razón que esas prendas no se encuentran en nuestras instalaciones de la Sexta Fiscalía porque deben ser analizadas por el especialista en la materia. En Medicina Legal están las prendas que la señorita uso en el día de la presunta violación sexual, no se han perdido, ni han desaparecido», declaró la fiscal.

Agregó que ambos ya dieron su testimonio ante el despacho fiscal y que el próximo 30 de setiembre se les tomará una prueba psicológica como pericia importante. «También se ha programado otras diligencias como tomar manifestaciones testimonial de algunas personas lo que fue señalado apenas se abrió la investigación. Ya se les ha notificado a ambos en sus domicilios para que asistan a la pericia psicológica de la próxima semana», concluyó.