- Así lo ha dado a conocer el general de la policía, Fernando Mego Avellaneda.
Al parecer la creación de la unidad de flagrancia donde se resuelven casos de violencia contra la mujer, receptación y conducción en estado de ebriedad, les está resultando un “negocio redondo” a algunos malos elementos de la policía, que cuanto antes deben ser identificados por su propio comando y sancionados. A fin que no manchen una unidad de flagrancia que sí está funcionando.
Algunas redes ya han denunciado que malos elementos de la PNP intervienen a algunas personas a la salida de los lugares de juerga, para decirles que serán llevados a la unidad de flagrancia. Y en el camino hacia esa unidad, entra a tallar el negocio. Muchos pagan y se libran de la sanción. Pésimo actuar de algunos malos elementos policiales, por supuesto que no son todos.
Sobre el punto se entrevistó al general de la PNP. “Lo que puedo decir a la población es que, aunque haya pagado, denuncie a los policías, puesto que quienes hacen la denuncia no serán ajusticiados. Eso deben tenerlo bien claro.
Estoy trabajando coordinadamente con los fiscales y jueces a fin de detectar cualquier tipo de anomalías para poder solucionar, ya se han dado algunos cambios de personal.
Hago un llamado a los que se quejan con ustedes (la prensa) a que denuncien porque al que denuncia no lo van a ajusticiar. Deben ir a denunciar de inmediato a quién los está vulnerando y tengan la plena seguridad que la policía los cogerá y aplicará todo el peso de la ley porque nosotros somos los titulares de la investigación preliminar”, habló de manera firme el general Fernando Mego.





