- Aniversario del colegio Sagrado Corazón desde las promociones.

El presente año sigue siendo especial para las exalumnas del colegio Sagrado Corazón que además de cumplir 104 años desde su fundación institucional, las diversas promociones han organizado actividades celebratorias que incluyó visita al colegio.
En el caso de “Las Orquídeas” del 5to. B, de la promoción 1984 “Reverenda Madre María de los Dolores”, celebró sus “Bodas de Rubí” al cumplirse 40 años desde que se despidieron de las aulas con las palabras de bienvenida de la exalumna Susy Abecasis.
“Estamos celebrando la amistad, la gratitud y respeto. Nuestras vidas se separaron hace 40 años, pero nuestros recuerdos nos mantienen unidas. Estar juntas este día es un sueño hecho realidad”, señaló con mucho sentimiento Abecasis.
Quien fuera tutora durante los cinco años de secundaria, Prof. Corina Tuesta, tuvo palabras de felicitación por este esfuerzo de juntarse para celebrar el compañerismo vivido, alentó a seguir compartiendo con alegría y agradeció junto a sus colegas ser parte del feliz momento.
El programa de la gala por los 40 años de egresadas de la secundaria siguió con la entrega de los anillos con piedra de rubí y el brindis significativo con “Rubí de Ricadonna”, preciso para la ocasión, contando para el cierre del protocolo con palabras a cargo de la exalumna Martha Ly Arrascue, quien instó a valorar todo lo que brinda la vida porque es único y agradecer al ser supremo que les ha permitido volver a verse y disfrutar.
“Somos Las Orquídeas, nombre que la vida nos ha regalado para identificarnos como compañeras del 5to “B” de nuestro querido colegio Sagrado Corazón. Planta bella y exótica cuyo significado es más que belleza, es espíritu, elegancia, amor, pureza, fuerza y sabiduría. Junto al Rubí piedra preciosa de la pasión, coraje, voluntad y valentía para enfrentar nuestros miedos y seguir con nuestro propósito de vida”, describen animosas.
Las chicas promocionales del 5to. B – 1984, participaron además de una visita al colegio SC, donde recorrieron las aulas y compartieron recuerdos y experiencias con los actuales docentes y alumnas, y asistieron a una misa de acción de gracias, despidiéndose con un paseo playero.
(Diana López Meléndez)






Muchisimas gracias por publicar este articulo. Estoy fuera de mi pais, soy parte de la promocion 84 del SC pero no pude participar del reencuentro, asi que este articulo lo he leido con mucho carino. Han aflorado unas lagrimas por los recuerdos que guardo de mis conpaneras. Gracias de nuevo