-Expresa secretario general de Construcción Civil
-Para cautelar los recursos que el Estado envía para el desarrollo de los pueblos.
Así lo manifestó el dirigente Manuel Coronado, respecto a las obras que vienen saliendo a través de la Municipalidad de Maynas.
«Siempre es bueno que haya obras porque se crean fuentes de trabajo para los obreros de construcción civil, mas debo hacer una exhortación en cuanto a que es cierto que la ciudad necesita de más obras pero con una buena supervisión para que se hagan obras de calidad y se cumplan los plazos. Hay obras que se dan por 180 días luego se vence el plazo y no cumplen, ahí tiene que haber una mejor fiscalización desde la gerencia de obras de Maynas» expresó el dirigente.
¿Se habla que la planta de tratamiento del alcantarillado estaría en un avance del 80 ó 90%?
-Hay versiones desde OPIPP que estaría en ese porcentaje pero para nosotros ese Lote aún está en el 75% de avance. Aún falta hacer una serie de ajustes y lo principal es que la planta debe ser probada, mientras no se pruebe no se podrá cubrir las expectativas de la colectividad loretana.
En cuanto al Lote 2 aún faltan los 18 K.m. de colectores primarios, el director ejecutivo de OPIPP Walter Ríos, prometió que empezarían los trabajos el 15 de diciembre 2012, estamos en enero y aún no empiezan los trabajos. Creo que la obra aún tiene para un año más, esa es la realidad. Los colectores son la columna vertebral del alcantarillado, son los trabajos más difíciles que es por donde se debió empezar pero se empezó por los trabajos fáciles. Ojalá y resulte bien solo así se verá aliviado todo el sufrimiento por el que viene pasando la población con el mega proyecto, que al final resulte siendo una obra de calidad.
¿No pudieron dialogar con el presidente del Congreso?
-El presidente del Congreso ha sido elegido por el pueblo de Loreto, está bien que llegue y se reúna con las autoridades pero también debe atender a la sociedad civil organizada. Le hemos entregado hace tiempo muchos documentos para que los analice y emita su opinión pero no lo ha hecho. Queríamos reunirnos para abordar los problemas laborales y sociales desde la perspectiva del trabajador pero no obtuvimos respuesta. Si él vuelve a venir saldremos a las calles dado que se ha agotado toda la vía administrativa para tener una reunión con él y no se ha facilitado.