- Sostiene Manuel Noriega, gerente general del GOREL.

El gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Manuel Noriega, señaló que el proyecto de ley que modifica la Ley N°3089 no afectaría a los proyectos que ya se ejecutan con el fondo del Fideicomiso. Lo cual mencionó después del inicio de la obra de “Marina Turistica” un proyecto al que destinó casi 80 millones de soles de dicho fondo.
A pesar de que el gobierno regional no recibió con buena cara la aprobación por parte del Pleno del Congreso de la ley, afirmó que esto no impedirá que se lleven a cabo algunos importantes proyectos. “Las obras que ya estamos ejecutando no se verán perjudicadas, porque la ley empieza a regir al día siguiente de su promulgación y falta todavía que se promulgue”. Manifestó el funcionario.
Asimismo, señaló prueba del buen uso del fideicomiso es la obra “Marina Turística”, la cual representa uno de los proyectos con mayor inversión; que se trata de un complejo turístico para el distrito de Punchana, en la zona de Nanay, y su construcción está prevista a finalizar en un plazo de 720 días calendarios.
Sin embargo, la ley recientemente aprobada ya no permitiría la ejecución de este tipo de obras, puesto a que priorizará la realización de proyectos direccionados a la conectividad de la región. Mientras que proyectos como “Marina Turísticas” tendrían que obtener otro tipo de financiamiento por parte del Estado.





