- Orieta Gonzales Ramírez, directora del Cetpro Ricardo Palma
- Salen con un título de auxiliar técnico, para emprender su negocio o insertarse en un puesto de trabajo
En tiempos muy difíciles el impulso para dar saltos hacia adelanten implica esforzarse tanto para prepararse académicamente como para estar resueltos a trabajar con intensidad y adaptándose a los cambios.
“Hoy en día la oportunidad en los Centros de Capacitación Técnico Productiva (Cetpro) es que las mujeres que estudian a través de este proyecto se certifican por módulos y a la vez salen con un título de auxiliar técnico, para emprender su negocio o insertarse en un puesto de trabajo”.
Fue lo manifestado por Orieta Gonzales Ramírez, directora del Cetpro Ricardo Palma, que también firmó convenio con el gobierno regional de Loreto para atender a las mujeres que se recuperan de situaciones de violencia.
“La oportunidad que brinda los Cetpros no solamente es a las mujeres, también es para los hombres y que al estudiar una carrera técnica abren un negocio y se insertan en un puesto de trabajo en corto tiempo”, dijo la educadora Gonzales Ramírez.
“Las mujeres hoy en día tendrán esta oportunidad de hacer una carrera técnica para emprender su propio negocio dentro de la sociedad para el bien familiar, para el bien económico y más que todo por el bien de ellas mismas”, agregó.
Agradeció al gobierno regional por la donación de equipos para los Cetpros. “Esperamos que no sea solamente en esta oportunidad, sino que sean siempre el gorel esté apoyando a los Cetpros”. (DL)






