«Las jefaturas de las Ugeles y la dirección de la DREL deben darse por concurso»

-Juvenal Fasanando secretario general del SUTEP-Loreto

El secretario general del Suteo Loreto, Juvenal Fasanando, dijo como Sutep, nosotros estamos pidiendo el cumplimiento de la Ley para que se realice el concurso público de todos los cargos de funcionarios como son la dirección regional de educación, de Ugeles y de otros funcionarios. En la región Loreto ya se está haciendo una mala costumbre que se saque a un funcionario por incapacidad, por tráfico de influencias o por malos manejos de la gestión pública, que sea cambiado por otra persona que también tenga procesos, y con esa modalidad a ¿dónde vamos a llevar al sector educación? , se preguntó, de ser así, seguirá siendo un caos.

Con relación a los directores de Instituciones Educativas que recibieron dinero para hacer refacciones en sus locales y que están siendo procesados por ese caso, Fasanando mencionó, nosotros sabemos que en la primera fase que se entregó dinero hay setenta y cinco directores que han sido procesados por no haber rendido cuenta, conocemos que en el 2011 algunos directores están incumpliendo con hacer los arreglos de las instituciones educativas, nosotros como SUTEP no avalamos estas irregularidades de los directores, pues hacer mal uso de los fondos que el Estado les asigna, merece que sean sanciondados y nosotros vamos a exigir al Estado que así se proceda sin mayores contemplaciones.

Como Sutep pedimos que el presidente Ollanata Humala cumpla con sus promesas especialmente en el sector educación que hasta la fecha no ha dado nada,  pues del sueldo justo que ha ofrecido a los maestros no se conoce nada al respecto; asimismo sobre el incremento de las ocho horas de trabajo para los maestros significa aumento de salarios, de infraestructura, capacitaciones, alimentación para los estudiantes, etc. Otro de los temas es que se ha anunciado que la municipalización de la educación no va a realizarse y hasta la fecha no hay nada; sin embargo, se conoce que en otras regiones se sigue implementando tal como sucede en la región Loreto.

 

Fasanando dijo también que hasta la fecha no han salido las normas en donde se diga que se está paralizando los procesos de la municipalización, es por eso exigimos que el presidente Ollanta Humala cumpla con su palabra.

 

Estamos muy contentos porque a nivel nacional estamos representados por el profesor René Ramírez, quien es loretano y ha demostrado mucha capacidad desde que era dirigente nacional del Sutep en la secretaría de asuntos pedagógicos, además su idea es el de buscar la unidad con los demás sectores para afrontar el problema de la educación en el Perú.

 

Finalmente Juvenal Fasanando invocó la unidad a los trabajadores del sector educación y de la CGTP, pues podrían venir cosas difíciles debido a que el gobierno está incumpliendo con sus promesas, las cosas no van a ser como hemos pensado, enfatizó. (WGN)