“Las fumigaciones se hacen de manera constante en el hospital”

  • Expresó la Técnica en Enfermería Martha Arévalo, presidenta de la asociación de técnicos del hospital Iquitos.

A la dirigente se le buscó luego de escuchar en el plantón que hicieron varios trabajadores, que dos personas estaban con Leptospira y hospitalizados.
Arévalo, recordó un poco lo ocurrido con la técnica en enfermería Elena Armas, quien murió por posible contaminación de hongos, pero aún no se sabe en qué lugar pudo enfermarse.
“A veces ya no sé ni qué decir, ni qué opinar porque en realidad la muerte de Elena Armas, nos golpeó mucho. Yo le dije al director que si quieren investigar sobre esa muerte deben ir al fondo del tema, no solo decir de qué murió, sino dónde había adquirido esa infección que acabó con su vida de manera violenta, si lo adquirió fuera o dentro del hospital.
Si fue una infección intrahospitalaria, eso es algo muy delicado. Aún no se conoce un informe claro sobre lo ocurrido. Es verdad, sí hemos escuchado que hay una obstetra Marbela, cuyo diagnóstico dio positivo a leptospira. También un compañero Floridas, que está mal de salud, pero no se conoce qué diagnóstico tiene”, expresa la presidenta de la asociación de técnicos en enfermería.
¿Será por la cantidad de roedores que hay?
-Sí y a veces esta enfermedad es más fuerte que el dengue clásico. Sí debo comunicar que acá siempre están fumigando las áreas, no hay descuido en eso, sí se preocupan. Pero lo que pasa es que el excremento y orines de las ratas, deben estar en los techos. Las cucarachas también transmiten este mal, hay que ver todo este tema.