- Expresó el gobernador de Loreto al ser consultado sobre el problema laboral generado por los trabajadores Cas indeterminados.
- René Chávez, agregó que debía hacerse una buena revisión porque luego Contraloría iba a actuar contra ellos.
“Nosotros lo estamos haciendo de acuerdo al proceso de cada uno. Hemos encontrado vicios, algunos casos deben retrotraerse, otros cambiarse de contrato y algunos que cumplan con lo que manda la ley. De lo contrario si la contraloría nos cae, nos va a sancionar”, respondió ante la consulta sobre el tema.
¿No es un despido masivo de trabajadores para que luego puedan entrar nuevos, los que apoyaron en su campaña?
-No tenemos la intención de meter a más gente y si lo hacemos será por concurso abierto, para todos y en todos lados como salud, educación. Hay algunos casos que el contrato primigenio que han tenido, eran contratos de Cas regular y de ahí han dado adendas para Cas indeterminado y eso no es correcto, se lo pueden preguntar a cualquier abogado laboralista. No puede ser.
Los Cas indeterminados se les da dentro de la normativa a los que hacen trabajos regulares, permanentes, pero hay muchos que no son permanentes. Hay asesores que se van un momento y no cumplen con hora de entrada y de salida y tienen Cas indeterminado.
No se les está diciendo que se les va a botar a nadie, simplemente vamos a pasar a un proceso de evaluación. En el comunicado no dice que vamos a despedir a nadie, sino que todo debe hacerse de manera correcta para no tener problemas administrativos nosotros también. Toda vez que yo ya tuve un problema administrativo y me costó muy caro salir. Ahora quiero hacer las cosas de manera correcta.





