Laptops donadas a alumnas campeonas nacionales de vóley tendrían que ser devueltas

Hace pocas semanas el presidente regional en ceremonia pública, hizo entrega de 10 equipos de cómputo (Laptops) en reconocimiento a las campeonas nacionales de vóley y representantes de Perú en el Sudamericano Escolar 2010 y 02 Laptos para el equipo técnico.

PORTADA
PORTADA

El criterio general deducía que era el gobierno regional quien estaba premiando a las jóvenes campeonas de vóley al haber conseguido el título, mas a través del Informe Legal 1848 del jefe de la oficina de asesoría jurídica de la DREL, Kadhir Benzaquen Tuesta, enviado al jefe de la oficina de gestión administrativa, infraestructura y equipamiento de la dirección regional de educación, CPC Leonel Vásquez Murrieta, declara procedente la transferencia en la modalidad de donación de los 12 equipos a la IEPSM «Sagrado Corazón».

Es decir la dirección regional de educación adquirió los equipos de cómputo para posteriormente donarlos al colegio «Sagrado Corazón», no a cada campeona de vóley y al equipo técnico, como se ha hecho a través de la premiación del presidente regional.

En un acápite del informe legal se lee un párrafo incongruente: «Estando a lo regulado la donación entre entidades públicas; a las facultades del director regional de educación de propiciar la capacitación, el mejoramiento profesional y laboral del personal docente y administrativo, asegurando la calidad y oportunidad de la formación inicial y en servicio de los profesores de su ámbito, a la finalidad de la dirección regional de promover la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología, ES PROCEDENTE la transferencia de bienes muebles mediante la donación de 12 equipos de cómputo (Laptops) a la IEPSM «Sagrado Corazón».
Acto que contribuirá en mejorar el aprendizaje de los alumnos, la capacitación de los docentes y administrativos, asimismo a que la dirección del plantel promueva el desarrollo educativo, cultural y deportivo a favor de su comunidad estudiantil educativa, de conformidad al artículo 128 del reglamento de la Ley 29151, Ley general del sistema nacional de bienes estatales: «la donación se utiliza inclusive para la transferencia de dominio de bienes muebles entre entidades públicas».

En ninguna parte del informe legal se expresa que es procedente que la DREL, contando con la certificación de la existencia de crédito presupuestario correspondiente al mes de octubre 2010 para la adquisición de 12 Laptops, adquiera las computadoras portátiles para ser donadas a cada una de las campeonas de vóley nacional, que por supuesto merecerían eso y mucho más, pero todo dentro del marco legal correspondiente.

Son hechos que necesitan de explicación inmediata por parte de la directora del colegio «Sagrado Corazón», así como del director de la DREL Jaime Fartolino, de quien se dice ya ha presentado su carta de renuncia ante el gobierno regional de Loreto.

3 comentarios en “Laptops donadas a alumnas campeonas nacionales de vóley tendrían que ser devueltas

  1. Y nos quedan cuatro años más de incapacidad demagogias y falta de decición de nuestra más alta autoridad regional.
    El amigo ivan debe reaccionar y mandar a su casa a todos sus amigos incapaces a quienes les encargo el manejo de la región Loreto.
    Como es posible que se engañe tan miserablemente a estas niñas guerreras, quienes la rompieron poe la Región Loreto y por el Peru, y que para la foto le entregan la Computadora y luego se la quitan para darcela al colegio. Señores funcionarios, incapases de la gestion de ivan vasquez si no pueden encontrar el camino legar que permita premiar a estas ñinas guerreras del deporte, consulten a alan garcia, quien al menos a tenido el corage de cumplir su promesa de regalarle una casa a nuestra campeona del Box femenino nuestra KINA.
    Pidan opinion a otras instituciones para documentar lo hecho por su jefe ivan, pero que cumpla y no engañe.
    Gracias a dios ya se esta diendo a su casa el director de educación, quien le a hecho un gran daño al sistema educativo de nuestra región, su falta de autoridad y dependencia del precidente del gobierno tegional a hecho retroceder la educación, estamos a medio mes de noviembre y todavia se lee en los periodicos (la región), que las autoridades de los diferentas caserios manifiestan, que hasta la fecha no llega el profesor a cumplir su misión. Quiere decir que estos alumnos ya han perdido el año escolar o estos profesores solo llegaran al cacerio para colocar las notas finales a los alumnos, eso se llama ESTAFA, señor ivan y se da gracias a su incapacidad de gobernar.

Los comentarios están cerrados.