Lanzaron convocatoria para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010

-En IX Encuentro de Prensa-CAD

-Pocas regiones (como Loreto) aún no han sido premiadas con una Buena Práctica en Gestión Pública.

-¿Acaso no existen buenas prácticas dentro de las instituciones públicas de la región?

-El país necesita conocer los esfuerzos que hacen los profesionales por mejorar la gestión pública en el Perú.

Hace pocos días la organización Ciudadanos al Día, en unión estratégica con Defensoría del Pueblo, lanzaron la importante convocatoria a nivel nacional, contando con la presencia de al menos 50 periodistas de todo el país. Convocatoria cuyo objetivo es que el país conozca (y reconozca) las buenas prácticas en gestión pública que hacen diversas regiones. Buenas prácticas que luego son replicadas en organizaciones importantes, las mismas que tienen que ver con el desarrollo sostenido del Perú y el beneficio a la ciudadanía.

Están consideradas como buenas prácticas, actividades referentes a: Transparencia y Acceso a la Información. Servicio de Atención al Ciudadano. Simplificación de Trámites. Consulta y Participación Ciudadana. Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones. Sistemas de gestión interna. Inclusión Social. Promoción del Desarrollo Económico. Promoción de la Cultura e Identidad. Fiscalización y Cumplimiento de la Ley. Predictibilidad de los Procesos Regulatorios. Cooperación Público-Privada. Incidencia Pública. Educación. Nutrición Materno Infantil. Seguridad Vial y Transporte Sostenible. Seguridad Ciudadana. Relación con la Prensa. Protección del Medio Ambiente.

Ciudadanos al Día y Defensoría del Pueblo, ya vienen trabajando todo lo que será la próxima premiación en el mes de agosto, por ello han lanzado la convocatoria para que los trabajadores, ciudadanos o gente responsable de proyectos que tienen que ver directamente con las buenas prácticas que benefician a los ciudadanos, puedan hacer llegar sus propuestas a CAD: (Av. Alberto Alexander ((Ex Nicaragua)) 2523-Lince-Lima 14-Perú). Tel: (511) 440-2787 / 440-2754 RPM: # 172786 (mnavarro@ciudadanosaldia.org

www.ciudadanosaldia.org).

Las evaluaciones se harán del universo de postulantes, el equipo técnico liderado por Mirtha Correa, determinará luego qué experiencias califican como Buenas Prácticas en Gestión Pública (BPG 2010). La lista de calificados pasará luego a manos del Jurado del Premio que escogerá las experiencias ganadoras en cada categoría, así como los premios especiales que decida otorgar.

Hay tiempo hasta el 28 de mayo para que las instituciones públicas o privadas, puedan hacer llegar sus propuestas en sobre cerrado a CAD, cuya dirección aparece líneas arriba. O a cualquiera de las oficinas de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional. Pueden postular: Organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Gobiernos regionales y locales. Organismos técnicos. Organismos y dependencias públicas. Organismos constitucionalmente autónomos. Instituciones reguladoras, recaudadoras y supervisoras. Programas, proyectos y comisiones. Empresas públicas del gobierno central, regional y local. Comisarías y dependencias del Ministerio del Interior. Hospitales, Centros de Salud, Postas Médicas, CLAS. Consulados, Embajadas. Universidades Públicas, Colegios públicos y privados, UGEL,APAFA, CONEI. Demunas y otro tipo de defensorías. Fondos especiales con personería jurídica. Beneficencias y sus dependencias.

Un comentario sobre “Lanzaron convocatoria para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010

Los comentarios están cerrados.