- En el Hospital Apoyo Iquitos.
- En el marco de la estimulación temprana del recién nacido.
Ayer por la mañana, el director ejecutivo del Hospital Apoyo Iquitos, Dr. Eleodoro Guerra Valles, realizó el lanzamiento del plan “Bienvenidos a la Vida” que contempla la entrega de kit denominado Caja Cuna para los bebés que provienen de hogares en extrema pobreza, así contribuir con las primeras necesidades del recién nacido, para que esté cómodo y saludable.
Este kit contiene un colchón, sábanas, pañales, ajuar para el bebé, artículos de aseo, mantas y juguetes que permitirán la estimulación temprana de los neonatos. Así la adaptación a un mundo nuevo puede ser más placentera.
Se conoce que los objetivos principales del plan son: mejorar las prácticas de la madre y familia en el cuidado del recién nacido, fortalecer su atención integral, proveer paquetes de acceso a la protección social como la afiliación al SIS y entrega de cajas cuna a las familias más vulnerables y para cuidados de gestantes y recién nacidos.
Además, se contribuye a que las madres cumplan con los requisitos propios de su maternidad. Y que la tasa de muertes de neonatos disminuya en nuestra región, explicó el director ejecutivo del Hospital Apoyo Iquitos, Dr. Eleodoro Guerra Valles. (D.López)