- “Vamos a realizar un pasacalle este miércoles”, indicaron los dirigentes.
La dirigencia del sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Loreto, viene haciendo las coordinaciones y reuniéndose para decidir qué acciones tomarán estos días para radicalizar su huelga que comenzó el lunes 02 de octubre.
Por lo pronto, a los plantones que vienen realizando en las sedes principales, ya tienen programado llevar a cabo una caravana por las calles de Iquitos.
“Este lunes, cumpliendo una semana de huelga, a eso de las 9 de la mañana hemos tenido un altercado con la policía pero felizmente se tranquilizó la situación porque nosotros estamos en nuestro derecho de hacer esta medida de lucha.
La huelga continúa y vamos a ver qué otras acciones tomamos, lo que está confirmado es que realizaremos un pasacalle este miércoles 11 de octubre que es el día que el Fiscal de la Nación expondrá ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, sobre la necesidad de contar con mayores fondos para salir de la crisis.
Luego de eso, se podría evaluar levantar la huelga solo hasta que el Fiscal de la Nación exponga, esta vez en el mes de noviembre, ante el pleno del Congreso de la República, donde sustentará el pedido. Dependiendo de los resultados podríamos retomar la huelga”, indicó Bratzon Saboya, subsecretario del sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Loreto. (Gonzalo López)