Lanzan campaña: “Usa la cabeza ponte el casco”

Lanzan campaña "Usa el casco"

– Iniciaron operativo con papeletas educativas

Lanzan campaña "Usa el casco"
Lanzan campaña «Usa el casco»

En representación del Titular de la Región y Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial de Loreto, Iván Vásquez Valera; estuvo en la mesa de honor del lanzamiento de la campaña «Usa la Cabeza, Ponte Casco», el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Sánchez-Moreno Izaguirre, acompañado del Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri Gonzales; el Director Regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, Manuel Luna Flores.
Así también estuvieron presentes el Gerente de Transito de la Municipalidad Provincial de Maynas, Juan Manuel Del Águila; el representante de la Policía Nacional del Perú, Crnel. Luis Abad Ordoñez y el Gerente General de la Asociación Automotriz del Perú, Enrique Prado Rey.
Además asistieron representantes de las asociaciones civiles que velan por el reordenamiento del tránsito vehicular, el evento en mención se desarrolló en el auditorio de la Universidad Científica del Perú.
El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó una breve exposición del Reglamento Nacional de Tránsito (Decreto Supremo N° 016-2009-MTC), Articulo 105; en el cual se indica el uso del casco es obligatorio para el conductor y pasajero de una motocicleta; se recuerda que la multa por no usar este dispositivo es del 8% de la UIT, equivalente a  296 soles y retención del vehículo.
Después de unas breves palabras de las autoridades mencionadas anteriormente, en el cual se comprometieron a concientizar a la población con papeletas educativas, para luego iniciar con las sanciones respectivas; el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri Gonzales, realizó el lanzamiento oficial de la campaña «Usa la Cabeza Ponte Casco» en la región Loreto.
«Esta campaña la viene realizando el Consejo Nacional de Seguridad Vial a través de sus consejos regionales, siendo Tambopata (Madre de Dios) el primer departamento donde se realizó el lanzamiento, luego Tarapoto (San Martin) ahora le toca a Iquitos y antes de fin de año en Pucallpa», manifestó el Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de Loreto y Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Luna Flores. (C. Ampuero)