- Red Salud de Alto Amazonas encabezó actividad en Yurimaguas
Ayer viernes desde las 3 de la tarde se llevó a cabo una caminata anunciando el inicio de la campaña de salud bucal en la ciudad de Yurimaguas. El pasacalle partió desde la plaza Moralillo hasta la plaza de Armas.
De esta manera queremos concientizar este tema tan importante de la salud bucal, desde el año pasado se viene realizando la concientización a través de pasacalles para que las personas acudan a un centro de salud para hacerse un chequeo odontológico y no esperar que el diente nos empiece a molestar para recién acudir.
Además, con la finalidad de motivar esta actividad hemos premiado al mejor carrito alegórico, al mejor lema y todo concerniente a la salud bucal”, indicó el doctor Luis Esteban Barrutia Araujo, coordinador de la Estrategia de Salud Bucal de la Red Salud Alto Amazonas.
En la actividad participaron todos los establecimientos de salud de la ciudad de Yurimaguas, el Programa Juntos, gerencia subregional de Alto Amazonas, instituto tecnológico Amazonas y San José. También estuvieron presentes otras instituciones y población en general. (Gonzalo López)





