Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña “Yo me identifico con orgullo”, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre inclusión histórica de la pregunta de autoidentificación étnica, incluida en los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas 2017, que viene impulsando AIDESEP.
Este importante componente étnico incluido por primera vez en la historia de los censos en el Perú, representa la oportunidad de brindar respuesta a la demanda de reconocimiento de los pueblos indígenas amazónicos, que se viene impulsando AIDESEP a lo largo de su historia.
“Por tal motivo, resaltamos el trabajo conjunto que viene realizándose junto con el Ministerio de Cultura-MINCUL y el Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI, en los Censos Nacionales”, explica Jammer Manihuari, presidente encargado de AIDESEP.
Explica que en ese sentido, “La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana-AIDESEP, continúa apoyando los trabajos de difusión, hacia sus organizaciones regionales, federaciones y bases, que representan a 1,809 comunidades nativas; siendo el nexo que facilita el acceso de las brigadas censales a fin de garantizar la calidad de la información y su cobertura”.
El Dato: El Censo de Población y Vivienda 2017, se realizará el día domingo 22 de octubre y en el caso de comunidades nativas a partir del 23 de octubre, durante un periodo de 15 días. (MIPR)