- Declaró Patricia Ferreyra Ramos, presidenta de la asociación de impedidos físicos de Iquitos.
En relación a que este domingo 16 de octubre se recuerda el Día Nacional de las personas con discapacidad y el de su asociación en Iquitos.
Cumplirán 27 años de vida institucional y harán una cena de gala este domingo desde las 5 de la tarde en su local ubicado en la calle Yavarí, con recursos que la asociación misma recaudó a fin que la fecha no pase desapercibida.
Mientras que las instituciones que deberían velar por todas las personas con discapacidad a nivel regional como OREDIS, CONADIS y ODPEs; no se han manifestado en lo absoluto por tan importante fecha.
“Estamos a vísperas de celebrar los 27 años de vida institucional como asociación en Iquitos. Hemos tenido algunos logros, pero también pérdidas de nuestros hermanos por la pandemia covid.
Las autoridades no le dan mucha importancia a este día (de la persona con discapacidad), ninguna institución nos ha hecho llegar invitación para resaltar la fecha. Y, es más, lo peor es que ni siquiera las instituciones que tienen que ver con nuestra problemática. Nos tienen olvidados.
Sin embargo, pese a ese olvido nosotros como asociación siempre estamos capacitando a nuestros asociados para que obtengan logros personales, familiares y en su labor diaria. Eso nos alegra sobremanera.
Hacemos el trabajo que deberían hacer las instituciones a las que el Estado les paga para ver por nuestra calidad de vida. Hace poco fuimos a Lima y nos reunimos con representantes de otras regiones en nuestra federación, se logró hablar con el presidente del Perú sobre nuestras necesidades, esperamos que pronto nos respondan con lo prometido” habló Patricia.
Felicitaciones a todos y cada uno de ellos. Las autoridades no deberían olvidar que nadie está libre de convertirse de un momento a otro en una persona con discapacidad, por accidente o por lo que fuera.
No deberían dejar de apoyarlos para que salgan adelante día a día. Además, si Dios da larga vida, al final de cuentas todos llegamos a asumir alguna discapacidad; eso es inevitable.





