27.2 C
Iquitos
spot_img

«Lamentamos dictamen del fiscal superior en tema laboral»

Date:

Share:

-Menciona integrante de la Federación de Trabajadores Estatales

– Sala Civil basándose en el dictamen fiscal declaró improcedente solicitud de nivelación de sueldos con trabajadores de la sede del gobierno regional.

Como es de conocimiento público, desde hace años los más de 240 trabajadores de las diversas direcciones regionales vienen luchando para que el Poder Judicial reconozca su pedido de nivelación de sueldo con sus colegas que trabajan en la sede central del gobierno regional. Mas hace poco nuevamente se han visto desencantados al conocer la sentencia de la Sala Civil que declara infundado el pedido, según lo informa el dirigente de la Federación, Wagner Aguilar.

Wagner Aguilar, integrante de la Federación de Trabajadores Estatales.
Wagner Aguilar, integrante de la Federación de Trabajadores Estatales.

 

«Es lamentable que el doctor Alberto Gallo Zamudio no administre bien la justicia sino que hace las cosas al revés. Él no puede asegurar en un dictamen que nosotros (trabajadores de las direcciones regionales) percibimos tal y conforme ganan los trabajadores de la sede del gobierno regional, eso es falso y un absurdo, el fiscal demuestra que no se ha empapado del tema.

 

Nosotros junto al asesor legal estamos preparando la apelación porque en base al dictamen fiscal la Sala Civil ha sacado una sentencia, casi como una copia fiel del Ministerio Público.

 

Se ha conversado con el Dr. Bretoneche Gutiérrez, donde indica que hay un dispositivo legal en la Ley de Presupuesto que prohíbe la nivelación, cuando de por medio está la Constitución que lleva a la equidad e igualdad en los derechos de todos», expuso Aguilar.

 

Por su parte el Dr. Gallo Zamudio, prefirió guardar opinión sobre el tema legal.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Que categoria la de nuestra sala civil de Loreto.
    Como pueden sacar una sentencia, en contra de los trabajadores que solicitan una igualdad de oportunidades, contriviniendo nuestra carta magna; ley de leyes en nuestro Perú.
    La parte apelante solicitó uso de la palabra (GOREL- Procuraduria), los trabajadores de las diferentes Direcciones Regionales, nos adherimos a esa apelación en parte. Los representantes del GOREL, a ninguna de las vistas de la causa se presentaron, porque no tenian argumentos más que la Ley de Presupuesto del año 2004. La misma que se dió cuando los trabajadores denunciantes, pertenecián al pliego del GOREL 453, por mas de doce (12) años. Como es posible que en el 2004; los trabajadores del GOREL, de 300 a 350, se suban a 1125; los incentivos, con el argumento de fusión de los diferentes pagos de beneficios que se venian pagando.
    La sala Civil, antes de sentenciar no tuvo en cuenta, las jurisprudencia presentados por los denunciantes, las mismas que fueron emitidas por nuestra Corte Suprema de la Republica, en similares casos, y ya se vienen pagando en Gobiernos Regionales como San Martín, etc y otros donde Los Presidentes tuvieron la iniciativa de igualarlos a todos.
    Con esta clase de magistrados, la suerte de la administración de justicia, está….

  2. bueno pero para los no entendidos la sentencia la da corte superior de justicia y no la fiscalia la fiscalia analiza y procede si o no a hacer la denuncia la sentencia la da la sala civil de la corte no tiene nada que ver con el dr. gallo lo veo como algo que no relciona al dr. gallo en esto

Los comentarios están cerrados.