“Lamentable y asqueroso como trataron a sus trabajadores”

  • Calificó el congresista Jorge Morante sobre sus colegas acusados de cobrar sueldos.


El congresista por Loreto, Jorge Morante Figari, calificó de lamentable y asqueroso, la acusación en contra de sus colegas parlamentarios quienes realizaban presuntos cobros a los trabajadores de sus despachos.
“Es un acto lamentable, por decirlo menos… porque lo que se está denunciando ahí es realmente asqueroso como se habría tratado a los trabajadores. Si esto fuera verdad, si esto se acreditara y se probara, yo creo que debería tener una sanción verdaderamente grave”, señaló el congresista fujimorista.
Sobre la posibilidad de una sanción grave, el congresista Morante Figari, usó de ejemplo lo ocurrido con el exparlamentario Michael Urtecho, quien fue destituido e inhabilitado por recortar sueldos de sus trabajadores. “Hizo exactamente lo mismo y el día de hoy está en el penal”, refirió el congresista como una posible sanción.
Según el parlamentario Jorge Morante, hay 9 congresistas acusados de cobrar el sueldo a sus trabajadores, quienes tienen tuvieron o tienen un proceso pendiente ante la comisión de ética del Congreso de la República y, además, un proceso de investigación pendiente ante el Ministerio Público.
“De hecho ya la fiscalía de la nación está investigando a los congresistas y los ciudadanos que habrían cometido estos hechos. Ya hay carpetas fiscales abiertas con respecto a esto”, manifestó el congresista Morante, quien agregó que desde Fuerza Popular votaron a favor de las sanciones.
Sobre las declaraciones de la señora Nery Salinas Dávila, en su presunta injerencia y persecución política que llevó a la detención de su esposo Cirilo Torres Pinchi, quien se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, aseguró no tener ninguna relación con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. “Lamento las declaraciones de la señora Salinas”, indicó.
De acuerdo con el congresista Jorge Morante, no estuvo involucrado en ninguna intención de participar de la búsqueda y captura del señor Cirilo Torres, debido que lleva 20 años viviendo en la región Loreto, menos de los años que el padre de la congresista Rosio Torres esta investigado por la justicia.
(K. Rodriguez)