24.5 C
Iquitos
spot_img

Lagarto aparece en consultorio dental y causa alarma en Belén

Date:

Share:

  • Vecinos capturaron al reptil ante la falta de respuesta de autoridades y alertan sobre presencia frecuente en época de lluvias

Momentos de tensión se vivieron en el Consultorio Dental Christian, ubicado en la calle Sapoa, cuadra 1, en el distrito de Belén, luego de que un lagarto fuera hallado escondido detrás del letrero del local, generando temor entre pacientes, trabajadores y vecinos del sector.
El hallazgo fue realizado por el propio odontólogo, quien al notar movimientos extraños detrás de la estructura del letrero descubrió al reptil y dio aviso a las autoridades; sin embargo, según los moradores, no se obtuvo una respuesta inmediata, lo que obligó a la población a actuar por sus propios medios.
Ante el riesgo que representaba la presencia del animal en un espacio concurrido, especialmente por la presencia de niños y adultos mayores, un vecino decidió intervenir y logró capturar al lagarto —de aproximadamente 80 centímetros— sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.
Los pobladores señalaron que el reptil habría llegado desde zonas inundables cercanas, como el sector del campamento Vargas Guerra, arrastrado por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad. Este tipo de situaciones, indicaron, suele repetirse durante la temporada de precipitaciones.
De acuerdo con reportes previos en la ciudad de Iquitos, la presencia de lagartos en zonas urbanas está relacionada con la acumulación de agua y la formación de charcos o áreas inundadas, espacios que estos reptiles utilizan para desplazarse o refugiarse.
Asimismo, especialistas advierten que la geografía amazónica favorece estos encuentros entre fauna silvestre y zonas habitadas, debido a la alta biodiversidad y a los frecuentes desbordes o lluvias intensas que caracterizan a la región.
Tras su captura, el animal fue trasladado y liberado en un área de aguas servidas en la parte posterior de las viviendas, alejándolo de la zona urbana para evitar nuevos incidentes. No obstante, vecinos consideran que se requieren acciones más coordinadas para el manejo de fauna silvestre en la ciudad.
El hecho no es aislado, ya que en distintos sectores de Iquitos se han reportado casos similares de reptiles ingresando a viviendas o espacios públicos, lo que ha generado preocupación entre la población por posibles riesgos a la seguridad.
Finalmente, en medio del susto, los vecinos bautizaron al hombre que logró capturar al reptil como “Meshi, el cazador de lagartos”, destacando su rápida intervención. Sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la atención ante este tipo de emergencias, especialmente en temporadas de lluvias donde estos casos tienden a incrementarse.
(K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD