-Sujetos ingresaron por la puerta principal luego de violentarla y cargaron con todo lo que encontraron en el lugar.
Cerca de las 4 de la mañana varios sujetos ingresaron al establecimiento de venta de gas denominado «Gas al Hogar» ubicado en La Participación Nº 1230 y se llevaron 25 balones llenos valorizados en 3 mil 520 soles. La propietaria de este negocio, Cristina Huayunga Pinchi (28), fue avisada del robo por parte del personal del serenazgo de Maynas que se encontraban patrullando por este sector y se percataron que en horas de la madrugada la puerta de este local estaba semiabierta con la chapa violentada.
«Estaba en mi casa descansando cuando dos personas llegaron y me avisaron que mi negocio había sido robado, me levanté y me fui hasta el local en donde lamentablemente encontré la puerta violentada y el local prácticamente vacío, pues se habían llevado 25 balones de gas llenos, lo peor del caso es que recién estaba por inaugurar este establecimiento ya que no podía poner la venta al público porque me faltaban algunos permisos de la municipalidad de Belén», sostuvo Huayunga Pinchi.
Este negocio de venta de gas estaba a punto de inaugurarse por este sector de la avenida La Participación, pero estos delincuentes lo echaron todo a perder llaveándose también algunas cosas de valor del interior del inmueble, al parecer el vehículo donde transportaron los balones no fue suficiente, debido a que dejaron cerca de la puerta varios envases de gas propano que estaban listos para ser cargados.
Por su parte, vecinos de la zona indicaron que esta parte de la avenida se ha vuelto peligrosa porque no es la primera vez que se registra robos, sino también asaltos y peleas, «no es la primera vez que se da estos casos de robos, este lugar se está volviendo de a pocos tierra de nadie, porque cada fin de semana, o en horas de la madrugada, los delincuentes roban y asaltan al paso; exigimos que la policía nacional redoble el tema de seguridad más que todo por nuestros hijos que son pequeños y que están propensos a que cualquier momento estos indeseables atenten contra su integridad», refirió una vecina de la zona
Personal del serenazgo acompañó a la propietaria del negocio hasta las instalaciones de la comisaría 9 de Octubre en donde puso la denuncia para las investigaciones y diligencias del caso. (C. Ampuero)