Ladrones rompen la cadena de seguridad con cizalla y roban un motocarro

  • Hecho ocurrió en las esquinas de la calle Putumayo con Estado de Israel.


Ahora no basta ponerle como seguro un “chorizo” a las motocicletas o motocarros, porque una banda de delincuentes que se dedica al robo de vehículos utilizan una cizalla para romper la cadena de seguridad que los conductores ponen a las motocicletas o motocarros.
Una cámara de vigilancia registró paso a paso el robo de una mototaxi. Este hecho se registró el día de ayer en horas de la noche por inmediaciones del colegio “Club de Leones”, ubicado en las esquinas de la calle Estado de Israel con Putumayo.
En las imágenes se puede apreciar cuando un sujeto qué vestía una camisa manga larga color ladrillo, un pantalón corto tipo pescador color beige y unas zapatillas negras, llega hasta donde se encontraba un motocarro de color azul estacionado.
Por lo que se puede apreciar en el video el motocarro estaba con seguro. El delincuente que no tiene temor a ocultar su rostro, saca de su bolsillo una herramienta tipo “T”.
Luego violenta el seguro del cuello del motocarro. Después violenta la chapa de contacto. Segundo después su cómplice se acerca a bordo de una motocicleta.
Este sujeto vestía un polo de color negro, una gorra negra y un pantalón jean largo de color azul.
Se baja de la moto y se acomoda para sacar una cizalla del interior de una mochila que llevaba sobre sus hombros. Luego se dirige a la parte trasera del vehículo, con la tijera grande logra cortar el “chorizo”, le esconde en la mochila juntamente con la cizalla y se sube al motocarro.
Su cómplice ya se había subido a la motocicleta. El delincuente trata de encender el motocarro, pero no puede, patea una y otra vez, al parecer, también tenía seguro, es decir, un chip qué corta el sistema eléctrico del vehículo.
Al ver que el motocarro no encendía el hombre empieza a avanzar ayudándose con una de sus piernas. Fue entonces que el otro delincuente que se encontraba en la moto remolca el vehículo robado con dirección desconocida.
Las cámaras de vigilancia captaron todo y está en las manos de la policía capturar a estos indeseables. (C. Ampuero)