- Llegaron a bordo de un mototaxi y se hicieron pasar como clientes para delinquir.
Los propietarios de una bodega ubicada en la calle Iquitos del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana, denunciaron el robo que se registró al interior de su negocio por una banda de ladrones que se hicieron pasar como clientes para cometer sus fechorías.
De acuerdo con la agraviada, Mariela García, los ladrones se llevaron una laptop y un celular, ambos equipos electrónicos con un valor que supera los 5 mil soles, hecho que fue denunciado de manera pública a través de redes sociales para prevenir a otros ciudadanos.
Fueron alrededor de 6 personas quienes a bordo de un mototaxi llegaron a la bodega, una joven ingresó primero al negocio para comprar una toalla higiénica, al prestar el baño tuvo acceso a la casa, momento que aprovechó para robarse los objetos que tenía a su alcance y que eran de valor.
“El resto de los ladrones, quienes parecían ser familiares, me distrajeron mientras la chica que estaba adentro de mi casa revisaba quizás todas las habitaciones. No tardaron más de 5 minutos, porque después se retiraron y de manera rápida”, refirió la agraviada.
Las cámaras de vigilancia de una vivienda cercana consiguieron captar el vehículo mototaxi usado para delinquir, que tenía como ocupantes hasta a niños, aparentemente también empleados para distraer a sus víctimas al momento que realizan sus robos.
El hecho fue publicado en redes sociales por los agraviados, quienes pidieron a la ciudadanía tener mucho cuidado con una familia que se hace pasar como cliente para entrar a los negocios y robarse las cosas que se encuentren a su alcance en cuestión de pocos minutos.
(K. Rodriguez)