- Pobladores lograron retener a uno de los delincuentes.
Una llamada telefónica alertó a los agentes del serenazgo de Maynas, la misma que daba cuenta de un robo en proceso. De inmediato se desplazaron dos unidades móviles a la calle Morona cuadra siete, en el distrito de Iquitos. Llegaron hasta la iglesia de los mormones, lugar donde un grupo de personas tenían retenido a un presunto delincuente, el mismo que dijo llamarse Christopher Luis Sandoval Vásquez (23).
Según testigos, este sujeto junto con su cómplice que se dio a la fuga en horas de la madrugada, ingresaron al interior de la iglesia mormona sustrayendo espejos, sillas, entre otras especies.
El joven fue rescatado prácticamente de la enardecida turba por los agentes del serenazgo de Maynas y fue trasladado a una móvil con dirección a la comisaria del sector.
“No es la primera vez que somos víctimas de robo. Ya son varias veces que nos roban. Hacen de las suyas, se llevan nuestras cosas que tanto sacrificio nos ha costado. Nos estamos organizando para dar con ellos y esta vez logramos retener a uno, sino llegaba el serenazgo sabe Dios qué le habríamos hecho”, dijo un vecino.
Los pobladores de esta zona exigen más presencia policial y sobre todo patrullaje continuo en horas de la madrugada para prevenir este tipo de actos delictivos. (C. Ampuero)





