Ladrones ingresan a inmueble y se llevan objetos por más de 15 mil soles

Aún se encontraba en la carretera cuando fue alertado que la casa de su hermana había sido violentada y los ladrones arrasaron con todo lo que había en el interior. Rafael Cardozo Rivas (47) se dio con la sorpresa que todos los bienes que había en el segundo piso del inmueble fueron robados y, según vecinos, lo habían transportado a bordo de una camioneta.

El hecho ocurrió en Grau Nº 1688 en el distrito de Iquitos, el pasado fin de semana cuando una banda dedicada a robar casas ingresó al inmueble, «Yo vivo en la carretera, esta casa siempre está vacía, no queda nadie, pero estaba bien asegurada con buenos candados; pero para estos delincuentes nada fue imposible y rompieron la puerta, para luego subir al segundo piso y llevarse objetos de valor, prendas de vestir, refrigeradoras, televisores, equipos de sonido, zapatos, así como joyas y objetos de valor  de un amigo que vino de suiza y a quien prácticamente le dejaron con ropa encima», sostuvo Cardozo Rivas.

Fuentes policiales informaron que las investigaciones de este caso se vienen llevando en forma acelerada y que ya habrían identificado a uno de los sospechosos de nombre Gerardo Orestes, quien viviría por la calle Yurimaguas con Grau, lugar por donde ocurrió el robo.

El agraviado viene exigiendo a la policía y a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que se dé con el paradero de los facinerosos, cuenta con todas la boletas y facturas para demostrar que son suyas. Asimismo, indicó  que su amigo Rolando Barrau de nacionalidad sueca que había venido a Iquitos y que se había hospedado por unos días en su casa, necesita sus documentos personales para que pueda regresar a su país, caso contrario su situación legal en nuestra ciudad se volvería calamitosa.

Por otro lado, vecinos indicaron que esta zona se ha vuelto peligrosa, «antes no era así, esta cuadra es oscura en la noche, no hay alumbrado público y los delincuentes pululan por este lugar, hay una mancha de fumones que salen en la madrugada de la última cuadra de la Yurimaguas y cuando están drogados asaltan a cuanto transeúnte se cruce por su camino, exigimos más presencia policial por este lugar», sostuvieron los vecinos.  (C. Ampuero)