- Y huyen tras activación de alarma

En plena madrugada, la clínica de rehabilitación física «CelMar», ubicada en la avenida Grau 1851, en el centro de Iquitos, fue blanco de delincuentes que intentaron saquear el local. A las 2:30 a.m., el sonido de la alarma los obligó a huir precipitadamente, llevándose solo el CPU de la computadora principal.
Según el registro de la cámara de seguridad, dos sujetos violentaron la puerta enrollable de fierro del establecimiento e ingresaron al interior con la intención de robar, pero la alarma rápidamente alertó a la policía, lo que frustró el asalto.
El propietario, Roldán Celis, expresó su preocupación por la falta de seguridad en la ciudad: «Fue como a las 2:30 de la mañana que me avisan que habían ingresado. La policía llegó cerca de las 3 de la mañana y ya tomaron las huellas. Felizmente, gracias a Dios, sonó la alarma. Se llevaron el CPU, pero allí tenemos información valiosa de nuestros clientes y datos administrativos importantes», explicó Celis.
Roldán Celis, quien hace apenas dos meses inauguró esta clínica en Iquitos, proveniente de Chiclayo, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad, preocupándose por la creciente ola de inseguridad que afecta a establecimientos y negocios locales.
La policía ya se encuentra en labores de investigación y busca identificar a los responsables a través de las huellas dactilares y las grabaciones de la cámara de seguridad, en un esfuerzo por esclarecer el intento de robo y mejorar las condiciones de seguridad para la comunidad empresarial de Iquitos.
(C. Ampuero)





