- Conductor fue acusado por el dueño del vehículo, pero cámaras de seguridad confirmaron su versión y lo libraron de responsabilidad.


Dos sujetos aprovecharon el descuido de un chofer de colectivo de la empresa de transportes San Juan para robarle una llanta, luego de que la unidad sufriera una avería en plena vía pública. El hecho ocurrió en circunstancias que inicialmente comprometieron al conductor, pero finalmente las cámaras de vigilancia demostraron su inocencia.
El chofer, identificado como Alex Flores, relató que, tras retirar la llanta delantera derecha, un hombre se le acercó simulando interés en contratar un servicio exprés de movilidad. La aparente confianza hizo que el conductor creyera en la versión del supuesto cliente.
Debido a que tenía las manos sucias por la reparación, Flores decidió ir a una bodega cercana para comprar detergente y lavarse las manos. Fue en ese corto lapso que los delincuentes cargaron la llanta en un mototaxi y emprendieron la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.
El problema se agravó cuando el vehículo, al ser alquilado, generó sospechas en el propietario, quien no creyó en la versión del chofer. Ante la presión, Flores regresó al lugar y solicitó las grabaciones de las cámaras de un establecimiento cercano para demostrar su inocencia.
Las imágenes confirmaron que fueron dos delincuentes quienes cometieron el robo y que el chofer no tuvo participación en el hecho. Esto permitió que el conductor quedara libre de toda acusación. “Me dijeron que me iban a denunciar, pero felizmente todo se pudo aclarar”, señaló.
Tras lo ocurrido, Flores expresó su malestar e indignación, señalando que el robo lo afecta directamente, pues vive de su trabajo diario en el transporte público urbano. Asimismo, pidió mayor seguridad en la ciudad para que casos similares no sigan ocurriendo. (K. Rodriguez)





