Ladronas de joyas son capturadas por efectivos de la Divincri

– Se hacían llamar «Las Shushupes»

En menos de 24 horas efectivos de la división de investigación criminal lograron la captura de cuatro personas que, según fuentes policiales, serían parte de la banda denominada las «Las Shushupes», debido a que la mayoría de sus integrantes son mujeres.

Las detenidas desde hace algún tiempo se habían convertido en el terror de los comerciantes del jirón Próspero, siendo su última víctima el dueño de la tienta de joyas «El Cuarto Elegante», ubicado en la cuadra siete del jirón Próspero.

 

Según informó el jefe de la Divincri, comandante Alfredo Schuler, el robo de las joyas se registró en horas de la mañana del último domingo, la modalidad que empleaban los ladrones eran distraer al dueño como a los empleados, trabajo que lo hacían las mujeres de la banda mientras que los varones se encargaban de sacar las joyas.

 

El robo al «Cuarto «Elegante» fue ejecutado por seis personas de las cuales cuatro fueron detenidas la tarde de ayer lunes, luego que los efectivos de la Divincri las ubicara tratando de vender las joyas en la zona baja de Belén, iniciándose en esos momento el seguimiento a las ladronas.

 

Una vez que fueron debidamente identificados, con presencia del representante del ministerio público se procedió a detenerlos en el interior de sus casas, logrando recuperar parte de lo robado.

 

Los detenidos fueron identificados como Magaly Cruzado Chuquibal, Leila Hirania García Vásquez, Yolanda Sajamí Chota y Roy Mesa Da Silva, hay que indicar que una de las mujeres tiene setenta años de edad mientras que otra se escudó en su hijo de dos años para evitar ser detenida, aún falta capturar a otras dos integrantes de la banda «Las Shushupes». (G.Ross)