-¡El colmo!
-Por si fuera poco se hace el «loco» para no ser entregado a la policía ¡qué histriónico!
«Cuando llegué del mercado entré a mi casa y vi que mis cosas no estaba en su lugar, ingresé al cuarto y vi que no había mi televisor LCD de 42″ y mi equipo DVD en su lugar acostumbrado, salí corriendo de mi vivienda y avise a mis vecinos que me habían robado. Ellos entraron hasta la habitación y se dieron cuenta que una bolsa llena de cosas estaba al lado de la puerta listo para ser llevados, pero no había nadie, sin embargo no sé cómo miro debajo de la cama y me doy cuenta que había una persona echada allí, avisé a los vecinos y nos dimos con la sorpresa que el ladrón se había escondido ahí, para no ser visto», dijo la dueña de casa.
Gary Rodolfo Gonzales Dávila, de 21 años, fue encontrado infraganti por la dueña del inmueble ubicado en la cuadra 10 de la avenida La Participación cuando intentaba robarse un televisor y un DVD, así como pertenencias de valor de Bertha Felipa Rengifo, de 45 años, quien con tanto esfuerzo había comprado sus artefactos y algunos de ellos seguía pagando porque lo había sacado al crédito.
«Me dio miedo al ver a este sujeto dentro de mi casa, quien se puede imaginar que a plena luz del día te quieran robar, por eso llame a los vecinos para que me ayuden y saquen a este sinvergüenza», sostuvo la afectada.
Los moradores del sector quienes se encontraban molestos por este hecho agarraron al ladrón y lo castigaron propinándole varios golpes en el cuerpo y luego cortándole el cabello para luego llamar a los efectivos de radio patrulla y sea conducido hasta la delegación de la comisaria 09 de octubre a donde llego la madre del acusado y dijo que su hijo sufre de alteraciones mentales por lo cual no sabía que estaba haciendo.
Sin embargo agentes de esta delegación manifestaron que no es la primera vez que este sujeto es intervenido en estas circunstancias ya que tiene antecedentes por hurto agravado y está acostumbrado a robar televisores y DVD. (C. Ampuero)





