Se salvó de ser linchado. Darwin Putapaña Yaicate (22) fue rescatado por efectivos del serenazgo de Maynas la madrugada de ayer, cuando un grupo de enardecidos pobladores tenían la intención de quemarlo vivo por ladrón.
Un extraño ruido alertó al dueño de la casa signada con el número 244 de la calle Las Colinas, quien al bajar al primer piso, vio a tres sujetos que intentaban sacar su motocicleta que se encontraba en su sala, por lo que empezó a gritar pidiendo ayuda.
Los gritos alertaron a los moradores, quienes al salir de sus casas vieron que tres sujetos salían de la vivienda de su vecino, uno de los ladrones empezó a huir en una bicicleta del hijo de la víctima, mientras que los otros corrían.
Pero pese al esfuerzo por huir de la turba, uno de los delincuentes fue capturado, mientras los otros lograron escapar, cuando el ladrón estaba a punto de ser amarrado a un poste para azotarlo, aparecieron efectivos del serenazgo de Maynas para rescatarlo, quien terminó con el cabello cortado.
Los vecinos del sector de Las colinas indicaron que no es la primera vez que ladrones roban en esa zona, además indicaron que los delincuentes son de la zona baja de Belén.
«Los robos en esta zona son constantes, los ladrones son de la zona baja de Belén, nosotros ya los hemos identificado, en vista que el serenazgo de San Juan nunca llega cada vez que los llamamos, nos hemos organizado para capturar a los ladrones y quemarlos vivos, por suerte llegaron los serenos de Maynas, de lo contrario la historia sería otra», indicó un vecino. (G.Ross)






